Sólo con la ayuda del paciente

Publicidad

Expertos aseguran que en la dermatitis atópica se necesita trabajar con los pacientes para encontrar la solución y adherencia al tratamiento.

 

La falta de información, el sobreesfuerzo, la sensación de potencia y la falta de confianza en el tratamiento prescrito conllevan un bajo cumpliento y un control deficiente de la enfermedad, con un incremento en la utilización de los servicios de salud y problemas psicosociales en las familias. Un diagnóstico preciso de la dermatitis atópica, junto con un tratamiento adecuado y también una formulación correcta, son la clave para que todos los pacientes se beneficien de un protocolo de tratamiento aceptable. Así ha quedado expuesto expertos en el marco del XIX Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología que se ha celebrado en Göteborg (Suecia) durante el sposium organizado Intendis (Bayer Healthcare)

 

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que produce inflamación y prurito, que afecta a entre el 5 y el  20 ciento de la población infantil1 (dependiendo de la edad y la región), y a un 2 5 ciento de los adultos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil