Se trata de una aplicación que permite compartir contenido en Facebook o Twitter con tan solo mantener el click unos segundos a través de una rueda con una interfaz atractiva.
Lo que permite que la acción se lleve a cabo es una ruleta que aparece en pantalla, ante la cual habrá que dirigir el ratón a la red elegida y soltar para que la información o el archivo se publiquen. Lo que hace especial a esta aplicación es su interfaz que, según aseguran en Google, supone un soplo de aire fresco.
Pero Cortex no solo permite difundir contenido, sino que acorta URL, además de rastrear el historial de acciones. Por el momento se espera que haya mejoras en cuanto a la distribución de las ágenes, ya que actualmente la aplicación envía un link a Facebook, Tumblr, Instapaper oTwitter cuando intentamos colgar una agen.
La aplicación ha sido creada el cerebro de Google, Joey Priani, el cual afirma que le gusta enfocar las cosas sobre lo que la gente usa a diario, de ahí la idea de una aplicación concentrada, sple y útil.