Vuelve la Malaya. La Sala desestima todas las alegaciones previas

Publicidad

 

GORKA ZAMARREÑO (ENVIADO ESPECIAL A MÁLAGA) El auto precisa que respecto a algunas de estas cuestiones relativas a escuchas, registros, detenciones o cadena de custodia, etc., aunque la Sala ‘parte de la firme convicción que no se han producido las violaciones de derechos denunciados’, quedan su resolución definitiva ‘a expensas de lo que al respecto pueda acreditarse en el plenario’.

 

Recordamos que las defensas, entre las que se encuentra el prestigioso catedrático Horacio Oliva, solicitaron la nulidad de las actuaciones, la elinación de las escuchas telefónicas, registros domiciliarios, normas de reparto. En resumen la batería de ataques contra la actuación del juez instructor ha sido refutada categóricamente en un auto que ocupa 198 páginas y en el que se recoge, de manera parcial, la petición de Monserrat Corulla de que se elinen parte de las escuchas telefónicas de las que fue objeto.

 

 

Así ‘la Sala considera razonable la solicitud de la parte, para preservar la intidad de la misma sin perjudicar la investigación de la causa, lo que tras un detenido examen de los folios relacionados, procedemos a excluir los que contienen conversaciones exclusivamente privada (además de los ya excluidos el Sr. Instructor) y mantenemos aquellos otros que comparten cuestiones privadas con otras profesionales de mayor relevancia’.

 

De este modo, hoy lunes día 13 se retoma la causa, procediéndose a la fase de juicio oral que se realizará bloques. En el prero comparecerán entre otros, Juan Antonio Roca y Pedro Román, acusados de blanqueo de capitales, delito fiscal y malversación de caudales públicos la operación ‘Crucero Banús’. Las sesiones se interrumpirán entre el 22 de diciembre y el 10 de enero motivo de las fiestas navideñas.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil