WIKILEAKS Y SOBRE COGEDORES

Publicidad

Lo más jugoso de las filtraciones de Wikileaks es lo que no se sabe. Como siempre. Hasta ahora no es más que mucho ruido y pocas nueces, un macroprograma de cotilleo político digno de Telecinco que, como fuego de artificio, provoca un efecto colorista al explotar, que se borra y olvida a los pocos minutos. Sin embargo, detrás de Wikileaks hay mucho mar de fondo, elementos sustantivos que comprometen a todo un sector capital para el ejercicio de la Democracia: el periodismo.


Que nadie se engañe, que descansen el ABC y El Mundo, que los chicos de El País no han pagado nada tener acceso privilegiado a los cables de este súper patio de vecinas diplomático. No ha habido dinero de medio. No ahí. Sólo la mano del gran presidenciable Rubalcaba para crear cortinas de humo controladas con las que enturbiar la situación políticoeconómica de España.

 

Wikileaks ha sido la vacuna contra el cataclismo socialista de las elecciones catalanas ¿alguien se acuerda ya de ellas? y, sobre todo, el contraveneno para el papelón de Zapatero en la crisis de los controladores, que, cierto, fue el único asunto el que el presidente se ausentó de la Cumbre Iberoamericana, que así se lo aconsejó Rubby (Alfredo, quién si no) maliciosamente, para luego intervenir él y dejar en evidencia al jefe.

 

Porque Zapatero sabía que iba a haber plante. Decía que no ha habido dinero con Wikileaks. Pero no ese lado. Porque entre los papeles “eyes only”, esos que no aparecen y no aparecerán, sí figuran nombres, nombre y apellidos de periodistas, líderes de opinión españoles informadores de las autoridades americanas, a sueldo a cambio de contar lo que saben y de repetir lo que el pagador deseaba.

 

Nadie lo ha contado ni lo contará. Pero ahí están los nombres y los medios. Hoy, como estoy generoso, voy a soltar una pista, la prera letra de un apellido de la lista confidencial: la Z.. Muy conocido y curtido él. Piensen, piensen… Así está esta profesión, sobrecogedora. Al menos para algunos.

 

¡¡¡A sus órdenes querido cabo prero Zapatero!!!…

A VOLAR CON IBERIA…

SIEMPRE PONLE FRENO…

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

direccion@prnoticias.com

producto 100% intet

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil