A diferencia de otros hospitales, en las clínicas de ámbito privado, los comunicados emitidos los equipos médicos no pueden hacerse desde el propio centro, sino que deben recurrir a un gabinete externo. En este caso, el Doctor Moreno ha vuelto a confiar en Estudio de Comunicación, con quién la Clínica La Luz lleva colaborando desde hace más de veinte años.
Desde este momento la responsable de Comunicación parte de los denunciados sobre toda la información que se genere alrededor del fallecido cantaor, su familia y la presunta ‘mala praxis’ será Marién Ladrón de Guevara. Ella será la encargada de enviar las informaciones que el equipo médico considere en vista de los acontecientos que se vayan produciendo.
De momento sólo se han pronunciado en un comunicado para aclarar que ‘Enrique Morente ingresó para operarse de un cáncer de esófago de 4,5 cm de diámetro, localizado en el tercio medio, con metástasis linfáticas’ y que ‘El equipo médico (cirujanos, anestesistas, intensivistas, patólogos, neurólogos), desean transmitir a su familia y amigos sus condolencias tan tante pérdida’.
En caso de que la Clínica quiera difundir algún tipo de comunicado éste siempre llegará a través de su departamento de Comunicación y su máxa responsable, Consuelo Cruz.
Seguiremos esperando…