Daniel Platovsky califica el cierre de La Nación de ‘irreversible y urgente’

Publicidad

 

16/12/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES A raíz de la entrevista que prlatam realizó a la presidenta del sindicato de periodistas de La Nación de Chile, Nancy Arancibía, la otra parte del conflicto nos dio a conocer su visión de los hechos a través de un comunicado enviado a los medios tras la reunión del directorio en la que se tomó la decisión del cierre.

En la nota de prensa, el presidente del directorio de la Empresa Periodística La Nación, Daniel Platovsky, califica la reestructuración del diario de ‘irreversible e irremediablemente urgente’ y que ‘se fundamenta en el convenciento de que es la única alternativa económica viable para mantener vivo este medio y responder con las obligaciones con sus trabajadores’.

 

Los socios estatales del diario manifestaron su opinión de que ‘es inevitable y urgente la reestructuración de este medio para convertirlo en un nuevo diario digital, ya que las actuales cifras demuestran que el diario La Nación en su formato papel no se sostiene económicamente sin el subsidio del Diario Oficial, cuyas utilidades anuales se calculan en aproxadamente 4.500 millones de dólares y que se reducirán drásticamente con la aplicación de la nueva ley de promoción a las PYMES, haciendo insostenible la presión y distribución de este medio’.

 

‘De no materializar esta decisión ahora cuando se cuenta con los recursos, cualquiera de los accionistas podría solicitar el reparto de dividendos, lo que pondría en grave riesgo el pago de los derechos laborales de los trabajadores’, puntualizó Platovsky. Asismo, el presidente del directorio anunció su compromiso de reunirse  ‘personalmente con los trabajadores se mantiene para explicar cómo se realizará este proceso’, unas reuniones que la presidenta del sindicato de periodistas de La Nación de Chile, Nancy Arancibía, aseguró a prlatam que nunca se han producido.

 

Asismo, Daniel Platovsky explicó, según la nota de prensa recibida prlatam, ‘que los recursos que obtendrá este año Empresa Periodística La Nación serán utilizados para el cumpliento de las obligaciones y compromisos laborales con los trabajadores de la empresa, quienes deberán ser finiquitados y debidamente indemnizados’. Por últo, en el texto se señala que ya existe ‘un equipo que se encuentra trabajando en la creación y desarrollo del nuevo medio digital y que esta decisión se fundamenta en el convenciento pleno de que es la única alternativa económica viable’ que, argumentan: ‘No estamos cerrando un medio, estamos transformándolo para hacerlo sostenible en el tiempo’.

 

El nuevo tal de noticias que quiere lanzar el directorio de La Nación pretende ser ‘plural, que privilegie los temas que le interesan a los chilenos y que permita mantener un equilibrio financiero que contribuya a su subsistencia en el largo plazo’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil