RTVE no seguirá adelante con el proyecto de la nueva sede

Publicidad

 

En febrero de 2009 el Consejo de Administración de RTVE aprobó un proyecto para unificar las actuales sedes de RTVE: Prado del Rey y Torrespaña, en una sola. En abril Luis Fernández, entonces presidente de la Coración, firmó un acuerdo con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y con el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado para la construcción de la nueva sede en la finca de Retamares, un terreno comprado al Ministerio de Defensa que consta de 50 hectáreas a dos kilómetros de la sede de Prado del Rey.

 

Luis Fernández insistía en que este proyecto no supondría un desembolso extra para RTVE, puesto que se financiaría con la venta de las actuales sedes. Esta teoría no convenció a los sindicatos, que alegaban que sería más conveniente reformar Prado del Rey. Incluso apuntaban que la venta del Prado del Rey sería una estrategia de Fernández para dar un ‘caramelo’ a alguna televisión privada a la que fuera afín.

 

A su salida en noviembre de 2009, Luis Fernández afirmó que el proyecto de la nueva sede ya estaba en marcha y seguiría adelante. No obstante, tras él también salió Pedro Pablo Mansilla, director de la oficina de la nueva sede, personal de fuera nombrado Fernández. Su contratación y su indemnización a su marcha fueron investigadas en febrero de 2010 supuestas irregularidades.

 

Pese a que la nueva sede se había convertido en la gran ambición de Fernández durante su mandato, e incluso esperaba su continuidad una vez fuera de la Coración. Pero el nuevo presidente, Alberto Oliart, nunca lo consideró una prioridad. Oliart insistía en que RTVE tenía que mirar cada peseta con los nuevos presupuestos asignados y una de sus principales apuestas sería la innovación tecnológica y la puesta en marcha de la televisión HD.

 

Debido a la actual crisis económica general, y a la crisis inmobiliaria en particular, el Consejo de RTVE ha decidido desechar el proyecto de la nueva sede de Retamar. Sin embargo sí que se plantea abordar en un futuro la unificación de las dos sedes en Prado del Rey y su consiguiente reforma. Desde fuentes sindicales también apuntan a que la pública se estaría planteando acabar con los míticos estudios Buñuel argumentando que sus platós apenas se utilizan y que necesitarían una tante reforma tecnológica.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil