Julian Assange sale en libertad bajo fianza

Publicidad

 

Con actitud triunfante Julian Assange posaba para la prensa frente a las puertas del Tribunal Supremo de Londres y una vez más defendió su inocencia. Pero el fundador de Wikileaks aún no puede cantar victoria. El 11 de enero comparecerá de nuevo en los juzgados, mientras tanto acudirá cada día a una comisaría de policía entre las 14.00 y las 17.00 horas y su residencia debe estar localizable.

 

 

Julian Assange se alojará hasta que se celebre la nueva vista en la mansión de Vaughan Smith, fundador del foro de lucha la prensa independiente Frontline club. Smith ha sido una de las personalidades que han colaborado en el pago de la fianza de Assange, al igual que su amiga Sarah Saunders que se ha mostrado encantada con la decisión y además ha descrito al australiano como un hombre muy sensible y galante.

 

De las 240.000 libras de fianza, 200.000 debían ser entregadas su abogado y 40.000 depositadas como avales. El dinero se ha recaudado rápidamente gracias a los apoyos que tiene el fundador de Wikileaks, entre los que se encuentran también el cineasta Ken Loach, la ex modelo Bianca Jagger, la militante progresista Jema Khan, el escritor y periodista John Pilger, el novelista Henry Porter, el escritor Tariq Ali y el cineasta Michael Moore.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil