La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha cumplido con su compromiso de poner a disposición de los madrileños cuatro hospitales más. Aguirre colocó la prera piedra del hospital público de Collado Villalba, que prestará asistencia a cualquier persona que lo desee gracias a la puesta en marcha de la libre elección.
Está previsto que este nuevo centro hospitalario comience a funcionar a partir de un año. La construcción del nuevo hospital de Collado Villalba se une a la ya iniciada de otros dos centros sanitarios en Móstoles y Torrejón, y al Gómez Ulla, que a partir del 1 de enero, se convierte en el nuevo hospital de Carabanchel. Por lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid destacó ‘esto significa el cumpliento de nuestro compromiso de poner a disposición de los madrileños cuatro nuevos hospitales, además de los ocho que fueron nuestro compromiso en la Legislatura anterior’.
Este nuevo hospital dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 14 puestos de diálisis, 44 puestos de hospital de día. Además, su cartera de servicios, incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia.
Y en el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular.
Este nuevo centro sanitario, que contará con una inversión inicial de 108 millones de euros, acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona Noroeste y evitará que tengan la obligación desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.
Seguiremos Informando…