Daniel Ruiz ha sido puesto en libertad

telemadrid_copy
Publicidad

La últa hora publicada el periódico El Mundo asegura que el cámara de Telemadrid, Daniel Ruiz, ha sido puesto en libertad. Ayer la cadena informaba de que el abogado de Ruiz pediría su puesta en libertad con el compromiso de mantenerse en el país hasta que se solucione el caso.

 

Después de la petición de libertad del abogado de Daniel Ruiz y de la presentación de la declaración jurada de Telemadrid y Videoret, empresa para que la que trabaja el cámara, hoy conocemos que Ruiz ha sido puesto en libertad. El cámara ha pasado cinco días en las dependencias policiales de Japón tras sufrir una agresión la espalda que rompió su cámaraRuiz está en libertad aunque el momento no puede salir del país.

 

La declaración presentada la televisión pública madrileña y Videoret  avala que el cámara se compromete a no salir del país, hasta que no se solucione la investigación y que ambas empresas se comprometen a costear durante ese tiempo el alojamiento y manutención del cámara, según afirma el comunicado enviado la televisión pública madrileña.

 

El periódico de Unidad Editorial recoge las preras palabras de Daniel afirmando que sólo quiere estar con su madre y su tío y que lo que ha vivido es una ‘pesadilla’. Además este mismo periódico publica las declaraciones del redactor con el que viaja Ruiz, Juan Luis Martín asegurando que ‘no tienen aún claro las condiciones de la liberación ni cuando podrá abandonar Japón su compañero’.

 

 

Según informó en un comunicado la cadena, está previsto que el martes viaje el embajador de España en Japón citado el fiscal, lo que supone un paso más en las gestiones que la Embajada española está realizando. En ese comunicado Telemadrid ha resaltó que Daniel Ruiz está asistido el Consulado, y que de hecho el cónsul se ha desplazado desde Tokio para supervisar personalmente el caso. Además, acompañan al cámara el redactor del programa Juan Luis Martín; Luis Pedriza, profesor de Derecho de la Universidad de Kioto que fue protagonista de un programa anterior de MADRILEÑOS POR EL MUNDO; su madre, Carmen, y un tío suyo.

 

Las informaciones que han ido saliendo a la luz este fin de semana aseguraban que el agresor de Daniel Ruiz pedía una indemnización de 8.500 euros para retirar su denuncia, lo que acrecienta la sospecha de que se trata de una forma de extorsión callejera de la que el cámara está siendo vícta.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil