PROTOCOLO SOCIAL PARA JÓVENES

Publicidad

Estos días han caído en mis manos dos libros que me parecen muy interesantes. El prero, escrito María del Mar Castro y Luis López García, enseña Técnicas para hablar en público. Se trata de una obra muy trabajada que ata interesantes consejos y facilita herramientas para que cuando tenemos que dirigirnos a un auditorio, ejemplo, lo hagamos con la suficiente tranquilidad y nos llevemos aprendidas diferentes técnicas y trucos que para poder salir airosos del trance.

 

El segundo es aún, mucho mejor, al menos desde mi punto de vista. Se trata de una obra escrita también María del Mar Castro con el siguiente título: Protocolo social para jóvenes. Claves en la convivencia para ser una persona valorada. Me ha parecido especialmente interesante que lo que se desprende de este trabajo es puro sentido común, algo de lo que nuestros hijos, sobre todo los adolescentes, suelen carecer. Da una serie de informaciones de interés para saber cómo desenvolvernos en el entorno social.

 

Aunque en principio la obra está dirigida a los adolescentes, o eso al menos es lo que me ha parecido a mil, lo cierto es que yo como padre también le encuentro una gran utilidad. Me ha recordado algunas cosas que no debemos olvidar cuando estamos conviviendo en sociedad.

 

Recorre los diferentes aspectos de nuestra vida, desde las acciones que desarrollamos en casa hasta aquellas otras que tienen como escenario la calle, el colegio o el entorno laboral de los adultos.

 

Creo que ha sido un verdadero descubriento y lo que he aprendido, o recordado, es mucho. Si a esto le añados que el lenguaje es de lo más sencillo, que no hace falta poner adornos superfluos a una excelente información, creo que la obra merece un sobresaliente. Es de muy fácil lectura y se nos hace corto el tiempo que decidamos a leer el libro. No sería un mal regalo de reyes para que nuestros hijos la lean, o la leamos nosotros con ellos.

 

Protocolo social para jóvenes está escrito de tal manera que nos permite leer cada día uno de los epígrafes y comentarlo con nuestros hijos, Es una excelente otunidad para mejorar sus comtamientos sociales, y los nuestros.

 

JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil