Rediseño del diario argentino La Nación

lanacion.com
Publicidad

 

22/12/2010 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES Desde el pasado domingo los ejemplares de La Nación son diferentes y su diversidad reside tanto en el fondo como en la forma. Los diseños y contenidos del diario han evolucionado y miran hacia el futuro para adaptarse a las necesidades de sus lectores y del mercado.

 

La Nación cumplirá en los próxos días 141 años; casi un siglo y medio de vida y 50.000 ediciones en las que se han producido multitud de cambios. Para no perder comba, La Nación seguirá adaptándose a los nuevos tiempos preservando los valores originales. La tada de la edición dominical del rotativo incora un nuevo friso informativo con mayor extensión, presencia gráfica y diversidad de temas, en el que están reflejados los principales contenidos del diario y de los suplementos.

 

El rediseño afecta también a la segunda página de la edición dominical, en la que se presenta una agenda más distendida e informal. Se ha dado, además, relevancia al aspecto visual, que facilita la búsqueda de contenidos tanto en la edición papel como en el digital. Precisamente en la segunda página encontramos las preras novedades de contenidos: la serie ‘Pequeña comedia humana’ del periodista y escritor Jorge Fernández Díaz, que estará acompañada las interpretaciones de los personajes y temas de la semana del ilustrador Pablo Bernasconi.

 

El suplemento Espectáculos también estrena diseño para adaptarse a la industria actual del ocio e pregnarse de cercanía, utilidad y profundidad, así como una mayor integración de contenidos con lanacion.com, así como el suplemento adn.cultura cuya salida se adelantó al vies para extender el tiempo de lectura del fin de semana. Y los detes no podían quedar atrás. La Nación Detiva se repensó en torno a dos ejes: las grandes informaciones, que originan intensos debates entre los editores de la sección y ocupan mayoritariamente los contenidos, y las páginas de mix informativo, que cubren toda la agenda detiva prescindible para los amantes de los detes.

 

Para llevar a cabo todos estos cambios se creó una Gerencia de Innovación capaz de coordinar la creatividad y el esfuerzo del equipo de La Nación para que fuera la propia plantilla la que propusiera ideas para mejorar el rotativo. La profundización de la convergencia entre las plataformas papel y digital en el mismo espacio físico fue otro de los avances consolidados en 2010. Lanacion.com logró un promedio diario de 1.200.000 visitantes únicos y un pico de tráfico de 7,1 millones de visitantes únicos mensuales, en octubre. La Nacion móvil, su parte, llega ahora a 250.000 suscriptores, que reciben los contenidos en sus teléfonos celulares.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil