¿Cómo han evolucionado los precios de los coches más vendidos?

Publicidad

Renault Megane, Seat Ibiza, Citroën C4 y Nissan Qashqai figuran en la lista de los coches más vendidos, pero ¿cómo han sorteado la crisis? ¿Cómo han evolucionado sus precios a lo largo del año? El informe anual de 2010 realizado coches.com analiza los precios de casi 20 mil vehículos, 272 modelos de 37 marcas. ¿El resultado? Cuatro de los diez coches más vendidos han aumentado sus precios desde julio pero otros cuatro han bajado. Asismo, otros dos modelos han subido sus precios a finales de año.

 

‘Diciembre no es el mejor mes del año para comprar coche’, resaltan desde la web coches.com, quienes se han basado en las cifras facilitadas la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) para analizar la evolución de los precios de los coches más vendidos entre enero y noviembre de 2010. Para ello, se ha obtenido una media del precio de venta al público de cada mes de cada coche, el cual ha sido obtenido de los precios que establecen los concesionarios que trabajan con coches.com. Aquí no se han tenido en cuenta los opcionales que elige cada cliente ni los precios de aquellos concesionarios que incluían en el PVP los descuentos del Plan 2000E para no desvirtuasen los resultados.

 

En el análisis de los 10 modelos más vendidos, se comprueba que cuatro coches han sufrido variaciones tantes de sus precios a partir de julio, fecha en que entró en vigor la subida del IVA y se acabaron las ayudas del Plan 2000 E. Estos coches son el Volkswagen Golf, el Ford Fiesta, el Seat Ibiza y el Citroën C4. También existen modelos que no subieron sus precios en julio, pero conforme fue avanzando el año sí sufrieron subidas, como el Peugeot 308 o el Peugeot 207.

 

Sin embargo, también ha habido otros ‘superventas’ que han subido los precios antes de la subida del IVA, para luego moderarlos en la segunda mitad del año. Aquí encontramos al Nissan Qashqai, Opel Astra o el Renault Megane, que tras mantener sus precios bastante estables a lo largo del prer semestre, tuvo una  bajada tante en el segundo. De hecho, diciembre se sitúa como uno de los mejores meses para adquirir el modelo más vendido de la marca del rombo y de España, pasando de 22.000 euros en febrero a cerca de 21.000 en el últo mes.

 

Por su parte el compacto de SEAT, el León, el 7º coche más vendido de España en 2010 ha tenido precios más baratos en la segunda mitad del año que en la prera. . Los precios del compacto de la firma de Martorell han oscilado a lo largo del año, con una variación máxa de 1.200 euros y una bajada continuada en el segundo y tercer trestre. Los mejores precios en concesionario pudieron encontrarse en agosto y diciembre.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil