Bexsero será la prera vacuna de amplia cobertura contra la enfermedad causada la bacteria meningocócica del serogrupo B (MenB).
La solicitud está reforzada datos epidemiológicos y clínicos exhaustivos, que caracterizan el perfil de seguridad e inmunogenicidad, así como la cobertura prevista de Bexsero.
Los datos predicen que la mayoría de cepas podrían cubrirse mediante más de uno de los antígenos de la vacuna Bexsero, evitando la enfermedad causada las actuales cepas de MenB y los posibles cambios genéticos de las cepas.
Los estudios clínicos completados han incorado más de 7.500 niños, adolescentes y adultos. En niños, los estudios muestran que Bexsero podría tanto coadministrarse con otras vacunas rutinarias, o bien formar parte de un programa de vacunación flexible.
Está previsto que la solicitud en la Unión Europea de Bexsero constituya la base para posteriores solicitudes. Novartis ha priorizado las futuras solicitudes en los lugares en los que el posible pacto en la salud pública sea mayor, incluyendo países de Asia, Sudamérica y Norteamérica.