‘Trasplante y dete’ es el título del calendario que se ha presentado estos días con el objetivo principal de concienciar a futuros pacientes, y a la sociedad en general, de la posibilidad de seguir practicando dete después del trasplante. Y traslada al papel las experiencias vitales de un grupo de trasplantados españoles a los que les une su pasión el dete. Para ello, Novartis reunió a los once testonios protagonistas del calendario el pasado mes de octubre, momento en el que pudieron conocerse y compartir sus experiencias.
El calendario, que será distribuido a nivel nacional entre los especialistas en trasplante y hospitales de toda España, refleja la fuerza del espíritu detivo y muestra la calidad de vida alcanzada los pacientes después de haber sido sometidos a un trasplante.
Unas experiencias que han marcado un antes y un después en sus vidas. “Te cambia la vida, es como si le dieras la vuelta a tu escala de valores. Lo que antes parecía que no tenía mucha tancia, hoy en día es lo que más la tiene” confiesa Juan, trasplantado de hígado dos veces.