La firma Audi planea invertir alrededor de 11.600 millones de euros entre 2011 y 2015, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, así como en las mejoras de sus emplazamientos.
En este sentido, más de 5.000 millones de euros están destinados a sus instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm, ambas en Alemania. Además, se propone contratar a unos 1.200 nuevos empleados cualificados en 2011.
Se trata del mayor programa de inversiones en la historia de la compañía. ‘Con este plan de inversiones, estamos sentando las bases para un creciento sostenido y rentable, y apoyando nuestra pretensión de liderar el segmento de los coches de alta calidad’, ha asegurado Axel Strotbeck, miembro del Consejo de Finanzas y Organización de Audi AG.
Tal y como indican desde la compañía alemana, alrededor del 80% de la inversión (más de 9.500 millones de euros) se destinarán al desarrollo de nuevos productos y tecnologías de futuro, tales como sistemas de conducción eléctricos e híbridos. Un ejemplo es el Audi R8 etron, el prer coche detivo eléctrico de Audi, que la empresa quiere comenzar a vender a finales de 2012.
En lo que se refiere a la contratación de nuevo personal. Thomas Sigi, miembro del Consejo de Audi AG de Gestión de Recursos Humanos, afirma que se contratarán a unos 1.200 expertos en 2011 destinados fundamentalmente a ‘reforzar frente a la competencia nuestros departamentos de electro movilidad y de construcción ligera, así como a plementar nuestra actual estrategia de creciento’. Hay que destacar que ya durante este año 2010, Audi contrató a unos 500 expertos, al tiempo que 780 nuevos alumnos comenzaron su formación profesional en las instalaciones de la marca en Ingolstadt y Neckarsulm.
La marca de los cuatro aros presentará numerosos modelos en 2011, incluyendo entre ellos los nuevos Audi A6 y el Audi Q5 Hybrid. Además, con el lanzamiento del nuevo Audi Q3 que se fabrica en Martorell (España), la firma dispondrá prera vez de un modelo de su gama en el segmento Premium SUV de tamaño mediano.