Ecuador retomará en 2011 el debate de su ‘Ley Mordaza’

rafael correa
Publicidad

 

04/01/2011 ECUADOR 1.930 SUSCRIPTORES El bloque oficialista del parlamento ecuatoriano tratará de superar los escollos y aprobar este año la que la oposición considera una ‘Ley Mordaza’.

El titular del legislativo, Fernando Cordero, anunció que el debate del proyecto de Ley de Comunicación se llevará a cabo nuevamente este mes de enero, aunque todavía no se ha acordado ninguna fecha. La oposición considera que la ley es ‘muy fuerte’ y que viene puesta ‘desde el gobierno’.

 

La comisión parlamentaria acordó estructurar el proyecto en base a los derechos de libertad, igualdad y participación. Entre los temas que regula la normativa están los límites a la libertad de expresión; la cláusula de conciencia; el acceso a los medios; las cadenas nacionales; la responsabilidad civil y penal; los subsistemas público, privado y comunitario; la profesionalización; el espectro radioeléctrico; la renovación de frecuencias cada 15 años; la conformación del Consejo de Comunicación; la producción nacional; o las Tecnologías de Información, entre otros.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil