Comienza la tercera fase de ‘Reyes’ y final de la Operación especial de Tráfico

Publicidad

Este miércoles 5 de enero se pone en marcha la tercera fase de Reyes y final de la Operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Navidades, la cual terminará el próxo domingo 9 de enero. Recordemos que se esperaban nada menos que 16,5 millones de desplazamientos para el periodo navideño. Durante este tiempo, Tráfico ha venido incidiendo en las consecuencias de la velocidad, las prisas y el alcohol al volante.

 

‘El 1 de enero ha sido un día muy duro’, reconocía el Vicepresidente prero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Y es que el día de Año Nuevo registraba nada menos que 11 fallecidos en accidentes de tráfico. De esta forma, el fin de semana de esta segunda operación se saldaba con 21 muertos en la carretera, mientras que el prer fin de semana, que coincidía con Navidad y Nochebuena, terminaba con 10 fallecidos. Con todo ello, Diciembre ha concluido con un total de 133 víctas mortales, cuando en 2009 la cifra fue de 161.

 

En lo que se refiere a la tercera fase de Reyes y Final de la Operación, la DGT destaca que las horas más desfavorables del miércoles 5 y vies 7 de enero para coger el vehículo son entre las 17:30 y 22:30 horas. Igualmente indican que habrá un alto flujo circulatorio entre las 9:00 y las 13:30 horas del sábado 8, especialmente entre las 10:00 y 13:00 horas. Asismo, el domingo 9 de enero tendrá sus horas desfavorables entre las 18:30 y 22:30.

 

Desde la Dirección General de Tráfico aconsejan una vez más que, ante el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor que vaya a realizar un viaje carretera además de tener en cuenta precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no ingerir bebidas alcohólicas (la Navidad es un periodo propicio para la mayor ingesta de alcohol); poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos prescindibles para circular ellas. La velocidad es otro de los puntos a tener en cuenta, así como la obligatoriedad de llevar siempre el cinturón de seguridad, aunque se traten de trayectos cortos.

 

Bajo el eslogan ‘No hagas que te esperen toda la vida’, la Dirección General de Tráfico ha venido difundiendo su campaña de concienciación durante esta Navidad. Con un total de 3 spots diferentes en TV y cuñas radiofónicas, Tráfico incide en las consecuencias de las prisas, la velocidad y el alcohol como factores de riesgo en los accidentes de tráfico.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RnmSlGaXvAw

https://www.youtube.com/watch?v=GN1rXmGTiE

https://www.youtube.com/watch?v=Lt1YxTCC1rY

 

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil