Liberty exige a Prisa reducir 2.000 puestos de trabajo

logo_nuevo_Prisa
Publicidad

 

En una reunión en la que habrían participado el coordinador de medios presos de Prisa, Jesús Ceberio, y el director general de El País, José Ángel García Olea, se habría determinado iniciar la aplicación de las medidas puestas Liberty la próxa semana. Estas afectarían a todos los productos del grupo, con especial incidencia en El País, As y Cinco Días.

 

Entre las medidas, que habrían sido ya comunicadas a los máxos responsables de cada medio, destaca la reducción de la masa salarial de Prisa de los 7.000 trabajadores actuales a 5.000, incluyendo a los empleados de Cuatro y CNN+. Estos recortes beneficiarían a las empresas más eficientes del Grupo. Además, El País deberá reducir sus gastos del presupuesto un 30% y también deberán disminuirse los gastos de oficina, viajes, comidas y otros gastos ordinarios.

 

Esta decisión llega en unas semanas en las que el Grupo ha prejubilado a una decena de empleados y cuando está prevista la baja voluntaria de 25 trabajadores de Cinco Días.

 

La empresa estadounidense Liberty entró a formar parte del accionariado del Grupo Prisa el 27 de noviembre de 2010, tras meses de negociaciones. Esta operación suponía la entrada de una caja neta de hasta 868 millones a cambio del control accionarial de Prisa, ya que Liberty controlaría más del 30% de las acciones del Grupo, aunque la gestión seguiría en manos del Consejo de Administración de Prisa. De esta manera Prisa aliviaba un poco su deuda que asciende a 4.800 millones de euros.

 

Seguiremos informando…

(FeSP) 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil