Castellanos y Blas Herrero: los ‘tiburones’ acechan a Cinco Días

blasherrero
Publicidad

 

Blas Herrero es el prero que ha preguntado el precio. El empresario asturiano que gusta fardar de su ‘excelente’ relación con Juan Luis Cebrián, ha mostrado su interés hacerse con la cabecera económica de Prisa, justo en momentos en que su Comité de Empresa negocia la salida de 25 compañeros, puesto como condición la empresa para asegurar la viabilidad del rotativo.

 

Pero hay otra solución: Juan Luis Cebrián ve con muy buenos ojos la venta del rotativo y es ahí donde aparece Blas Herrero, que Cebrián está dispuesto a ceder la cabecera un precio sbólico, a cambio de que el comprador de haga cargo de todos los costes de funcionamiento del rotativo.

 

Y ya sabemos que Blas es uno de los pocos empresarios de la Comunicación que en plena crisis económica tiene liquidez gracias a los 200 millones recaudados tras el laudo de Antena 3 con Radio Blanca. 200 millones recibidos hace unos cinco años que Blas ha invertido en sus teles de bajo coste y en lanzar una nueva emisora Hit FM. Es decir, le queda bastante calderilla en el bolsillo.

 

La idea de Blas Herrero es situar a uno de sus hijos como nuevo director operativo del nuevo multedia –Radio, Televisión y ahora Prensa, según hemos sabido un heredero con formación en universidades anglosajonas y con una visión empresarial acorde con los nuevos tiempos.

 

¿Y Castellanos? Siempre está detrás de todo lo que huela a crisis. Hace unos meses os contamos su interés de recuperar Expansión y ahora sabemos que también ha manifestado en privado que no sería mala idea hacerse con Cinco Días. Eso sí, a precio de coste y con el interés de desguazar la cabecera para luego revenderla. Esta quizás sería la peor solución para la plantilla del económico.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil