Ayer el diario El País destapaba que durante dos años el ayuntamiento de Parla habría estado pagando a un cargo de confianza de Tomás Gómez, en el departamento de Comunicación, que ha estado realizando su trabajo directamente en el PSM. Tras todo el revuelo montado, José María Fraile, edil municipal, confirmó que fue idea suya.
- Un cargo de confianza para el PSM pero pagado Parla
Un asunto que aunque Fraile ha querido zanjar en este punto mirando al resto de partidos y asegurando que Izquierda Unida tiene un concejal liberado y un cargo de confianza y el PP cuenta con dos concejales liberados, parece que no termina ahí. Los vecinos de este municipio se han gastado en este cargo más de 50.000 euros en dos años, más la seguridad social, en un momento en el que a ningún ayuntamiento le sobra el dinero.
El consejero de Presidencia, Justica e Interior, Francisco Granados se refirió a este caso asegurando que sería ‘presentable’ que se confirmara que el Ayuntamiento de Parla haya sido el encargado de pagar a este cargo de confianza. A su juicio es ‘un verdadero escándalo que los ciudadanos de Parla puedan haber estado pagando el sueldo de una persona que ha estado ejerciendo como jefa de prensa’ de Tomás Gómez, aseguró Granados durante el Comité Regional del PP en Alcalá de Henares en unas declaraciones que recoge EFE.
Y añadió ‘esperemos que el PSOE pueda acreditar que esta persona haya cumplido con su función en el Ayuntamiento de Parla, aunque también haya realizado otros trabajos’, ya que de ser de otra forma ‘estaríamos ante una clara malversación de fondos públicos’ y ‘el PP de Parla tomará las decisiones correspondientes’.
Seguiremos Informando…