El Habanero desaparece para convertirse en dos diarios

el_habanero
Publicidad

 

13/01/2011 El órgano del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana desaparece para dar lugar a El Artemiseño y Mayabeque.

 

La decisión está relacionada con la reciente división políticoadministrativa de Cuba. El Habanero anunció su fin con el artículo ‘Despedida con debut multiplicado’, que fue publicado el pasado vies.

 

El últo número de El Habanero, fundado en 1987, asegura que en sus 24 años de vida, tanto el diario como sus lectores han ido cambiando pero nunca perdieron la lealtad incondicional a la Revolución. El rotativo nació con la misión de ‘informar, orientar y reflejar la vida de los habitantes de la provincia de La Habana’ y era una herramienta de propaganda y comunicación del Partido Comunista Cubano en la región.

 

El pasado martes se estrenaron con ediciones especiales El Artemiseño y Mayabeque que se encargarán de informar sobre la actualidad de las dos provincias y comenzarán su andadura oficial el próxo 18 de enero. El Artemiseño saldrá los martes y Mayabeque los vies.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil