FeSP: el fin de CNN+ vulnera el derecho a la información

Publicidad

 

La FeSP hace un llamamiento a los profesionales de la información para que se organicen ‘contra la precariedad y la desinformación’ y señala que Telecinco vulnera el derecho del ciudadano a recibir información con la desaparición de CNN+, donde ‘había un grupo de profesionales que ofrecían información durante las 24 horas del día y ahora se emite un burdo reality show’.

 

Silvio Berlusconi, prer ministro de Italia y dueño de Telecinco, ha optado una fórmula que tiene un coste cero, aunque con ella vulnera el derecho a la información y el pluralismo’ apunta la FeSP. Dice además que la desaparición de CNN+ supone la posible destrucción de hasta 200 empleos ‘pero no se encuentran entre ellos los máxos responsables del desaguisado, Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco, ahora recolocados en el Consejo de Administración de Telecinco’.

 

La Federación cree que la Ley General de la Comunicación Audiovisual vigente, que permite la venta de licencias entre distintas empresas, ‘destroza los criterios de concesión de las mismas y el necesario pluralismo ideológico en los medios’. Así mismo se muestra preocupada que Gran Hermano, ‘una programación no apta para el horario infantil protegido’, se emita durante 24 horas.

 

Prisa anunció en diciembre que renunciaba al canal de noticias que y no haría uso de su prerrogativa de quedarse con la gestión de la cadena, coincidiendo además con el contrato que le vinculaba a CNNEE.UU. A partir de ese momento la señal pasó a pertenecer a Telecinco. Giussepe Tringali, consejero delegado de la cadena de Fuencarral, recalcó el pasado miércoles que la desaparición de CNN+ fue una decisión de Prisa y justificó la desaparición del canal de noticias debido a que Telecinco ‘crea sus propios canales y no los alquila como otras cadenas’. Además, comentó que Gran Hermano 24 horas es un proyecto temal y se están buscando alternativas para el canal. Tringali expuso no obstante que Gran Hermano 24 horas en su corta vida ya tiene una audiencia del 0,9% y supera a otros canales de mucho más recorrido.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil