Los periodistas de Paraguay condenan ataque a Canal 9

Publicidad

 

17/01/2011 La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) expresó su solidaridad con los trabajadores del Canal 9.

 

El SSP recalcó su rechazo a la violencia tras la explosión el pasado miércoles de una bomba a las afueras del edificio del Canal 9. Asismo, lamentaron ‘las desacertadas declaraciones del subcomandante de la Policía Nacional, comisario Idalino Bianconi, quien había señalado que el artefacto explosivo que detonó en la parte trasera de la sede del Canal 9, pudo haber sido colocado como consecuencia de los conflictos internos de la empresa’.

 

Consideraron también que el discurso del comisario Bianconi se orientaba hacia el SPP, acompañar ‘cotidianamente el conflicto laboral suscitado el despido injustificado de la delegada sindical en el Canal 9, Daniela Candia’. Por este motivo, el sindicato informó de que fue a hablar con el citado comisario quien se disculpó.

 

El SPP destacó además que el guardia de seguridad no se encontraba en su lugar de trabajo cuando se produjeron las explosiones y que la cámara instalada en ese sitio había sido retirada un par de días antes. La Policía informó de que los directivos del canal serán investigados ya que el sindicato cree que el ataque está estrechamente relacionado con  el despido de la delegada sindical de la cadena, Daniela Candia.

 

Varias organizaciones internacionales de periodismo, como la Federación Internacional de Periodistas (FIP) o la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se unieron a la organización paraguaya en su apoyo a Candia.

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil