Más fondos económicos para el Plan Nacional sobre Drogas

Publicidad
  • Se trata del Fondo de Bienes Decomisados tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, dinero que se destina a programas para luchar contra esta dependencia.

     

    Según el Gobienro, el dinero requisado será utilizado para tratar de luchar contra la drogadicción a nivel nacional e intensificando, a su vez, la cooperación internacional. Uno de los principales ejes de acción es la propia Estrategia Nacional sobre Drogas 20092016 y, al mismo tiempo, el ya marcado Plan de Acción 20092012.

     

    En principio, este Fondo en el ámbito de la reducción de la demanda se centraliza en programas de prevención, asistencia a drogodependientes, inserción laboral y social de personas afectadas, atención a menores que pueden estar en situaciones críticas causa de las drogas, y formación y reciclaje del personal.

     

    Para intentar controlar la oferta de drogas se trabajará ‘mano a mano’ con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se buscará y tratará de litar el blanqueo de capitales, la venta de drogas, se mejorarán las comunicaciones y sistemas informáticos, aumentarán los medios materiales y los recursos humanos (personal).

     

    En el año 2010, el Fondo de Bienes Decomisados tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados supuso la inversión de 23 millones de euros en esta continua batalla contra la oferta y demanda de drogas. Tanto las Comunidades Autónomas como las Organizaciones No Gubernamentales recibirán una dotación económica desde este Fondo para su intensa labor en la lucha contra la drogadicción con personas dependientes y afectadas.

     

    Seguiremos informando…


  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil