Pedrojota busca resucitar la difusión de El Mundo

Publicidad

 

El últo rifirrafe se produjo la prera semana de enero cuando, a propósito de las cifras certificadas de julio de 2010, El Mundo culpaba a ABC de regalar el periódico y convertirlo en semigratuito para aumentar su difusión. En función de esos datos atados El Mundo las diferencias entre las dos cabeceras se quedaban en 41.000 ejemplares, un dato que se ha reducido a menos de 30.000 según los datos de noviembre pendientes de certificar.

 

Cifras, cifras y más cifras. Lo cierto es que Pedrojota se ha cansado de que su campaña de acoso y derribo no esté dando los resultados esperados y ha decidido pasar al ataque. El prer objetivo es distanciarse del diario de Vocento para ostentar con tranquilidad el segundo lugar de los generalistas en difusión. Para ello ha ordenado a todos los departamentos utilizar todos los medios posibles.

 

Esto incluye aumentar la tirada, agudizar la distribución, mejorar su estrategia de reparto de ejemplares gratuitos, ir a universidades, redoblar su presencia en congresos y patrocinios, y cómo no, aumentar sus promociones.

 

Evidentemente en crisis económica, la mayoría de estas líneas de actuación requieren ser miradas con lupa desde los departamentos financieros, pero Pedrojota ya ha puesto en conociento a sus jefes italianos –que no se lo han tomado nada bien de que es vital conservar el segundo lugar de difusión, de lo contrario, el diario puede correr el serio riesgo de perder varios millones de euros de inversión publicitaria si es cae posiciones en el ranking de los planificadores de medios.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil