Televisa se hará con el 40% de Univision en el primer semestre

Publicidad

 

17/01/2011 Televisa invertirá 1.200 millones de dólares en Univision en una transacción que se cerrará durante la prera mitad del año.

 

De esta manera, el Grupo Televisa S.A.B. tendrá una participación del 5% en el capital social de Univision Communications Inc. y recibirá obligaciones a largo plazo convertibles en 30% del capital social de la cadena estadounidense. Televisa tendrá opción de adquirir otro 5% adicional del capital social. En términos de toma de decisiones, Televisa nombrará a tres directores en el Consejo de Administración de Univision, integrado veinte miembros.

 

Del otro lado del acuerdo, Univision ampliará su derecho de exclusividad en la emisión de contenidos televisión en Estados Unidos y adquirirá el derecho exclusivo de transmitir dichos contenidos a través de plataformas digitales. Univision podrá usar el contenido producido Televisa para plataformas digitales, de TV de paga y de TV abierta en sus tres cadenas, así como en cualquier cadena en español y cualquier plataforma digital de Univision Interactive (Univision.com, Univision Móvil y Video bajo demanda) existentes o futuras.

 

El centaje de los ingresos que Univision pagará a Televisa la explotación de sus contenidos aumentará del 9.36% , excluyendo ciertos eventos de fútbol tantes, a 11.91% de los ingresos de prácticamente todo el contenido audiovisual e interactivo de Univision hasta diciembre de 2017. A partir de esta fecha, se incrementará a 16.22%. Adicionalmente, Televisa recibirá un 2% incremental sobre los ingresos obtenidos Univision, gracias a sus contenidos, en 2009, que fueron de 1.600 millones de dólares.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil