22 detenidos por alcohol y drogas en el País Vasco

Publicidad

La Ertzaintza ha detenido durante este fin de semana a un total de 22 personas conducir bajo los efectos de alcohol y drogas en las carreteras del País Vasco. Siete de los arrestos fueron el sábado y los 15 restantes el domingo.

 

Según ha dado a conocer el Departamento de Interior del País Vasco, los arrestos del sábado tuvieron lugar en Gasteiz, Portugalete, Abadiño, Irún, Lasarte Oria, Bergara y Tolosa. En el caso de Portugalete, el conductor arrojó una tasa de 0,85 miligramos de alcohol litro de aire tras circular de forma irregular; mientras que en Tolosa, el detenido dio positivo tras verse plicado en un siniestro. Por su parte, en Lasarte Oria, los agentes intervinieron una pequeña cantidad de speed a un conductor; y en Abadiño, la conductora arrestada había derribado algunas señales de tráfico antes de ser interceptada y dar positivo.

 

En lo que se refiere al domingo, las detenciones han tenido lugar en Barakaldo, Bilbao, (2), Arrasate, Beasain, Andoain, Zarautz (3), Irún (2), Oiartzun, Oñate, Astigarraga y Deba. Hay que destacar especialmente el caso de Beasain, donde un conductor, además de dar positivo, llevaba enca una pequeña cantidad de cocaína. En Andoain, Oiartzun, y en un caso en Bilbao, los conductores circulaban de forma irregular.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil