El Grupo Júbilo echa el cierre y deja en la calle a 30 trabajadores

Publicidad
  • Planeta ha decidido poner fin al Grupo Júbilo, adquirido a su fundador Rafael Navas en 2007. El Grupo de José Manuel Lara tenía ambiciosos planes para este segmento dedicado a la tercera edad, pero el resultado ha sido fatídico. Quienes fueron testigos de los premios en el Teatro Lope de Vega, al estilo Hollywoodiense, no aginaron que estaban presenciando el últo adiós. ,

     

     

    Rafael Navas fundó Júbilo Comunicación en 1999. En 2007 Planeta se interesó esta plataforma de medios dedicados a la tercera edad y compró la mayoría del accionariado del Grupo hasta que en 2009 Navas pasó a ser Presidente Honorífico dejando sus funciones en manos del director general Pablo Rodríguez. Este sería el principio del fin de Júbilo.

     

     

    La llegada de Planeta dio en un principio un soplo de aire nuevo a Júbilo: se renovaron sus tales de Intet, se trabajó en la creación de nuevos medios dedicados a la formación, los idiomas y el tiempo libre para mayores, se planeó cruzar el charco aliándose con Casa Editorial El Tiempo, su socio estratégico en Colombia, y los trabajadores se trasladaron a nuevas oficinas en Pozuelo. Además Planeta compró el Grupo en un momento de expansión: faltaba un mes para la adquisición de Gerofarma y hacía un año que había incorado a su repertorio la revista Seniot.

     

     

    El proyecto parecía marchar favorablemente. Hace apenas un mes el Grupo Júbilo echaba el resto en sus premios anuales. El Teatro Lope de Vega concentró a numerosos rostros conocidos en una gala que no dejaba entrever lo que se estaba cocinando en los despachos. Luces, cámaras, premiados de excepción y presentadores de ocasión que fueron el punto y final a más de una década al servicio de la información para la tercera edad.

     

     

    Hoy hemos conocido que el Grupo Júbilo, dueño de revistas como Vivir con Júbilo, el periódico Negocios & Gestión Residencial y el suplemento mensual Somos Mayoría que publica el diario La Razón, así como de tales web, programas dedicados al mundo del mayor en radio y televisión, la agencia de noticias Júbilo Noticias y otras publicaciones especializadas, echaba el cierre dejando en la calle a una treintena de trabajadores: ocho de ellos periodistas. De la plantilla, queda tan solo el personal administrativo que trámites burocráticos, según fuentes cercanas al Grupo, no saldrá hasta marzo.

     

     

    Seguiremos informando…

     

     

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil