Uriarte tenía su capacidad de atención y reflejos ‘sensiblemente disminuidos’

Publicidad

El diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, era condenado el Tribunal Supremo a una multa de 2.400 euros y a la privación del derecho a conducir vehículos durante 8 meses. Según la sentencia, se trata de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que tenía su capacidad de atención y sus reflejos ‘sensiblemente disminuidos’ debido a esta ingesta, tal y como indica el diario ElMundo.es . El miembro del PP ha descartado ditir. Sin embargo, diversos grupos en Facebook siguen reivindicándola.

 

El siniestro tuvo lugar el 10 febrero de 2010 en una calle de Madrid, cuando Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones, daba positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en un accidente de tráfico. El miembro del PP chocaba contra otro coche que estaba parado en un semáforo y era sometido a un control de alcoholemia. Debido a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía del Tribunal Supremo se ha evitado la celebración del juicio y Uriarte tendrá que afrontar una multa de 2.400 euros y la retirada del carné durante 8 meses, tal y como se daba a conocer ayer. Por este pacto, la pena ha sido rebajada en un tercio.

 

Al respecto, la sentencia del Tribunal Supremo reconoce que el líder de Nuevas Generaciones del PP tenía su capacidad de atención y sus reflejos ‘sensiblemente disminuidos’ debido a la ingesta de alcohol cuando tuvo lugar el accidente, tal y como publica Elmundo.es. De hecho, Uriarte daba positivo en las dos pruebas que se le realizaron, 0,52 y 0,55 miligramos litro de aire espirado, algo más del doble de lo permitido.

 

En este sentido, la sentencia señala que Uriarte ‘no se percató’ de la presencia del otro vehículo que estaba parado y al cual golpeó. Aquí se indica que el estado de la vía en obras y el hecho de que el diputado condujera un coche de un amigo contribuyeron a este hecho.

 

Destacar que tras conocer este sentencia, el miembro del PP ha descartado ditir. En el momento del siniestro, Uriarte pertenecía a la Comisión no permanente de Seguridad Vial. Aquí sí presentó su renuncia. Sin embargo, muchos consideran que esta medida no ha sido suficiente y se han creado diversos grupos en Facebook pidiendo su salida. ‘Exigos la renuncia del diputado nacional Nacho Uriarte’ o ‘Nacho Uriarte disión borracho’, son algunos de ellos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Nacho Uriarte, 2.400 euros y 8 meses sin carné de conducir

¿Inmunidad parlamentaria es igual a inmunidad a la Ley de Seguridad Vial?

El caso de Nacho Uriarte llegará al Tribunal Supremo

Un vocal de la Comisión de Seguridad Vial, ‘cazado’ ebrio

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil