Desde hace meses los vecinos de Guadalajara y Toledo han reivindicado su derecho a continuar viendo Telemadrid. Sin embargo, la ampliación de la señal de Telecom CastillaLa Mancha estaba pidiendo que se pudiera ver. Ayer el ministro de Industria aseguró que si no cesan las emisiones de la televisión castellano manchega se iniciará el correspondiente proceso sancionador.
Por lo que antes de comenzar con el proceso sancionador, el ministro ha señalado que en los próxos días se enviará un segundo requeriento de cese. Aunque también ha apuntado que el ministerio daría ‘la bienvenido’ a un acuerdo entre las dos comunidades lítrofes para pactar emisiones recíprocas entre los territorios plicados.
La senadora popular en su pregunta acusó al gobierno regional de ‘dar instrucciones y financiar’ la construcción de las dos emisoras situadas en las torretas de Telecom CastillaLa Mancha. Por lo que ha relacionado esta actuación del Gobierno de Barreda a ‘razones de censura política’ y ha afirmado que este ejecutivo está ‘obsesionado con controlar los medios de comunicación’.
Para terminar, ha señalado que ‘es mezquino y ruin que un gobierno pida que miles de ciudadanos vean la pluralidad informativa que significa poder ver más televisiones’. (EFE)
Seguiremos Informando…