‘Hoy no me puedo levantar’

Publicidad

El invierno, el estrés, una dieta baja en vitaminas, la falta de dete y los problemas para conciliar la vida familiar con la laboral son algunos de los factores que provocan que casi el 70 ciento de los españoles se sienta cansado o con falta de energía.

 

Según una encuesta realizado la Unidad de Consumer Healthcare de Pfizer durante el mes de noviembre, evidencia que son más las mujeres las que se sienten cansadas, 5 de cada 10, frente a los 5 de cada 10 hombres. No obstante más de la mitad manifiestan tener más energía para compaginar la vida personal y laboral.

 

La prera actividad que los españoles dejan de hacer al sentirse cansados es el ejercicio, seguido de pasar tiempo con la familia y amigos y dedicar más tiempo al ocio. Asismo, tanto hombres como mujeres reconocen que necesitarían esa hora extra para pasar más tiempo con la familia y amigos, realizar actividades de ocio y dormir más.

 

Pero la pregunta es: ¿ qué nos cansamos? Parece que es el invierno la época del año en la que más cansados estamos, o lo menos para el 37 ciento de los encuestados, principalmente una cuestión fisiológica de cambio de tiempo e incremento de la actividad. En este sentido el doctor Jesús Román,  presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alentación (SEDCA), asegura que la agenda y el cla, además de la falta de horas de luz, inciden de manera muy tante en los estados de cansancio.

 

‘La mayor parte de los factores que inciden en el cansancio no son dominables. Lo único que voluntariamente podemos organizarnos es la alentación y el dete’, declara el doctor Román. Y es que según este experto los principales factores que hacen que estemos más cansados es que ‘comemos muy mal y hacemos poco dete’. Y la causa últa de estas actitudes, según refleja la encuesta realizada Pfizer, son la falta de tiempo para llevar a cabo estas actividades.

 

‘El invierno es la época del año en la que se realiza una mayor actividad laboral y familiar. Por este motivo, muchas personas incluyen en su alentación complementos alenticios que contienen vitaminas y minerales. Un comprido de un multivitamínico al día ayuda a cubrir las necesidades diarias de vitaminas y minerales’, aconseja el presidente de SEDCA.

 

Como solución, sobre todo en los meses de invierno, donde nuestras defensas están más bajas, el doctor Román señala los suplementos vitamínicos como una solución a los estados carenciales de vitaminas. En este sentido, los suplementos se encargarían de atar esas vitaminas de las que carecemos, sobre todo ‘las más difíciles de conseguir que se encuentran en las frutas y verduras frescas’.

 

Otros factores que pueden incidir en la falta de vitaminas, como indica el doctor Román, es el tabaquismo. ‘Si fumas tienes que consumir el triple de vitamina C’, declara el presidente de SEDCA.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil