Presentadora de televisión, escritora, y madre de tres niños. Nuria Roca representa la agen de ‘mujer todoterreno’, optista y siempre con una sonrisa. No es de extrañar que haya sido elegida Pfizer como madrina de un suplemento vitamínico. Prsalud habla con ella para conocer su secreto.
Acaba de ser madre de su tercer hijo, y ya está de vuelta a la escena pública. Con su mejor sonrisa, y cargada de optismo y vitalidad, así se ha mostrado la presentadora Nuria Roca en la presentación de un estudio sobre las percepciones de la salud de los españoles realizada Pfizer. Además, ha sido elegida la compañía como agen del complemento vitamínico Multicentrum. Aunque la fusión CuatroTelecinco no le quita el sueño a la presentadora, hasta el momento, de Cuatro, reconoce que hecha mano de los suplementos vitamínicos que le aten esa energía extra que necesita en el día a día.
¿Cómo sobrellevas una vida tan estresante como la tuya?
Durmiendo poco, seis horas. También depende de la época. Cuando estoy grabando programa, o cuando estoy escribiendo, todas las horas te parecen pocas. Entonces tengo que ir restando horas del día. Cuando tengo radio, que también tienes que preparar todo lo necesario. Lo mismo. Realmente no es que sea siempre así. Hay periodos en los que estás mucho más ajetreada y otros menos, así que intentas ir compensando. Cuento también con ayuda, que es un lujo. Y algún suplemento vitamínico que me ate esa energía extra, que entre que he dado a luz y he hecho dieta, me faltan minerales y vitaminas todas partes. Y aún así te encuentras cansado, hay días que no llegas…
¿Cómo haces para tener siempre una sonrisa?
Yo soy una persona muy optista, entonces, eso me hace afrontar todas las cosas con energía. Luego me llevo algún chasco. Porque no siempre te salen las cosas como tú quieres. Tampoco lo entiendo de otra forma. Yo, o hago las cosas con ilusión y con ganas, o sino, prefiero quedarme en casa. También es cierto que a veces, aunque tú no estés al cien cien, no le vas a contar tus penas al que te está viendo. El que te está viendo lo que quiere es divertirse, entretenerse, relajarse y lo que tienes que hacer es guardarte tu parte de preocupación y mostrar tu parte buena.
Yo no veo ningún programa enfocado en la salud. Posiblemente que el panorama ha cambiado. Cuando quieres enterarte de cosas de la Salud vas a Intet y lo tienes absolutamente todo. Llamas al médico, y también. Ahora es más fácil acceder a la información, y no es necesario un programa prescriptor que te diga exactamente qué es lo que te pasa.
8 de cada 10 internautas consulta problemas de salud en Intet ¿Tú eres uno de ellos?
Para nada. Yo, cuando me pongo enferma pregunto. Yo no soy una persona que tenga excesiva inquietud en conocer cosas que no me toca. Es como el que va al banco, y le explican las cosas que suceden en el banco, yo soy de las que no quiere saber. Yo confío mucho en los profesionales. Si tengo una curiosidad la cubro. Pero no me meto a ver qué surgen las anginas, ejemplo.
Y con la salud de tus hijos ¿actúas igual?
Soy así también. Cuando están enfermos voy al médico, pero no empiezo a investigar… ‘la vacuna esta qué se hace…’
¿Estaría la Salud dentro de tu programa ideal?
Por supuesto. Desde un punto de vista que nos haga a todos la vida más fácil, sí. A mí me gusta saber consejos que me vayan a hacer la vida más cómoda. Eso me parece fantástico. Me gusta saber qué opciones tengo para divertirme, para ir al cine, para leer… todo lo que a mí personalmente me parece más interesante.
¿Cómo afrontas la fusión CuatroTelecinco?
Es un momento de cambio, de reorganizarse de nuevo, y de asentarse. Todo va cambiando: con Intet, con la TDT… Toda esta pluralidad requiere que actuemos de otra forma. A mí me parece interesante, los cambios me gustan.
¿Qué supone ser elegida Pfizer como agen del optismo y la vitalidad?
Estoy encantada de ser agen de ‘mujer todo terreno’. Intento dar el cien cien. Sí que es verdad que yo me levanto con mucho optismo y con mucha energía.
Has comentado que tras dar a luz te has puesto a dieta ¿Cómo lo llevas?
Yo cuando me pongo a dieta, me pongo a dieta. Cuando di a luz me puse a dieta a las dos semanas, y no me paso ni esto. Cuando la hago, la hago. Yo soy muy cabezota y me involucro mucho.