José Luis Moreno declara por presuntos sobornos a Matas

Publicidad

 

El productor televisivo José Luis Moreno ha sido citado a declarar hoy dentro del caso Palma Arena. Moreno está acusado de sobornar al ex presidente balear Jaume Matas un supuesto caso de soborno denunciado el ex directivo Luis Velasco. Según la versión de Velasco, el productor habría entregado a Matas un sobre con 250.000 euros a fin de conseguir contratos para sus productoras.

 

La entrega del sobre con el dinero del supuesto soborno se produjo, según su versión, durante la gala inaugural de la televisión autonómica balear IB3. Este soborno habría respondido, según sospecha la Fiscalía, a las adjudicaciones de programas y decorados el órgano de contratación de IB3 a sociedades mercantiles relacionadas con el productor. La segunda vertiente de la acusación trata sobre supuestos favoritismos a las empresas de José Luis Moreno, concretamente se refiere al contrato que se concedió a Miramon Mundi, supuestamente fuera de plazo, para hacer los decorados de un programa.

 

También ha sido citada a declarar la misma causa la ex directora general de la televisión balear, María Umbert, a petición del juez que instruye el caso, José Castro. Umbert tendrá que responder si tenía conociento de estos supuestos favores a Moreno. Además declarará sobre otra pieza en torno a la contratación supuestamente irregular parte de la empresa Nbus del periodista Antonio Alemany, quien escribía los discursos de Matas en la pasada legislatura, cuando recibió subvenciones del Govern.

 

‘+autor[i]+’
‘+fecha[i]+total+’

‘; } $(‘div#comentariosdestacados’).html(strHTML); //$(‘#comentariosdestacados’).show(); }else{ $(‘div.comentdest’).hide(); } }catch (err){ $(‘div.comentdest’).hide(); } } }); } // >

No es la prera vez que un caso de corrupción afecta a la maltrecha televisión balear. A principios de 2010, Jacinto Farrús, empresario a cargo de SBT, la empresa concesionaria de los informativos de la cadena, se veía plicado en la Operación Voltor de corrupción. La plantilla de SBT ha sotado el despido de más de medio centenar de trabajadores y el pago de sus salarios. Finalmente esta semana se ha adjudicado la concesión de los informativos a la empresa CBM. El director general de IB3, Pere Terrasa, propuso la contratación directa de entre 25 y 50 trabajadores para los informativos. Aunque no se conoce que se haya tomado tal medida.

 

A estos problemas se le suma a la televisión balear el de su enorme deuda que asciende a más de 180 millones de euros.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil