LUMBRERAS, CLAVE DE LA COPE

Publicidad

 

Anteayer las gripes nuevas que me tienen tumbado no me permitieron ir a disfrutar del discurso y verso de Barriocanal, el baranda de la COPE. Atrevido hasta donde jamás hubiesen soñado las más avanzadas sotanas, Fernando ha comenzado una carrera que está llevando a la COPE a lo más alto de los altares EGMicos… Los preros asaltos en lo Detivo se están saldando con un tante superávit parte de los Barriocanal. Pero ahí es donde empiezan a surgir mis dudas… El equipo de Detes de la COPE tiene un público muy definido: son jóvenes de centro izquierda, o izquierda, que pasan olímpicamente de historias de líneas editoriales, de Iglesia… Y la COPE se distingue tener entre sus oyentes un público de derechas sociológica, no necesariamente ‘talibanes’ que ya se dieron de baja con la salida de Federico y sus equipos… Es una combinación explosiva, que sólo puede unir y salvar la tarde, y me sigo explicando.

 

Las mañanas están perdidas, Buruaga no consigue levantar la audiencia, no emociona, no engancha… Está claro que las Mañanas de la COPE tienen un público definido y salvajemente estancado, para este viaje y la inversión en Buruaga, Nacho Villa que era y sigue siendo de la Casa, es una de las grandes equivocaciones de Barriocanal, aunque le costará reconocerlo… Tras el fracaso mañanero continuará la programación habitual… y hasta la tarde de César Lumbreras, y desde su Atalaya, en la que empieza a conectar con públicos más cercanos a los oyentes históricos de la Ser que están a la espera de que salten sus dioses detivos particulares.

 

Ahora le toca a César Lumbreras inventarse el reenganche para conseguir atraer la audiencia segura de los Detes. Tendrá que ser aún más arriesgada su apuesta, que será la clave para atraer nuevos oyentes que están necesitados de tardes divertidas, informadas y 2.0… que de esto le falta un mucho a COPE de la Mañana, y que otro lado sí funciona en los Detes.

 

César Lumbreras no se juega nada, tiene todos los honores, premios y reconocientos que se puedan desear, es un tipo honesto con los oyentes y sólo le falta un poco de swing y cierto lazo para apagar las sospechas que abaten a la radio en estos tiempos. Las tardes han caído un 20% de media, pero esto tiene que levantarse, y repito Lumbreras no se juega nada… Si César es capaz de enganchar la audiencia de Detes y mezclarla con su audiencia tradicional pasará a la historia de la radio como el ‘alquista que salvó la COPE’… En sus manos está…

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil