Cuando el medio altera el mensaje y no rectifica

rectificacion_RMbayer
Publicidad
  • ACTUALIZADO MIÉRCOLES 26 DE ENERO A LAS 13.51 Hace unos días, la farmacéutica alemana Bayer HealthCare lanzaba una nota de prensa anunciando una nueva presentación de su fármaco para la disfunción eréctil que se disuelve en la boca y tiene sabor a menta. Este es el comienzo de una historia que no termina aquí.

     

    Tras la información de Bayer, varios medios nacionales y regionales recogieron la noticia, publicada EFE, y  encabezada  este ‘riguroso’ titular:  ‘Pastillas como caramelos de menta contra la Disfunción Eréctil’.  Pero, a pesar de que la ‘trivialización’ de la nueva presentación de Levitra fue obra y gracia de la Agencia, Redacción Médica aprovecha para criticar la acción comunicativa de la farmacéutica (una vez más).

     

    ¿Dónde vas?, patatas traigo. Así ha actuado Redacción Médica tras un ‘profundo análisis hemerográfico’ en torno a lo publicado sobre el tratamiento de la Disfunción Eréctil de Bayer.  De hecho, el digital ha criticado con severidad la acción comunicativa de la alemana poniendo en duda la efectividad del fármaco y para ello ha utilizado adjetivos como ‘perversa’, ‘la prensa generalista ha picado..’, ‘la farmacéutica alemana ha actuado con irresponsabilidad’. Es más, Redacción Médica recoge las declaraciones de un ex consejero de sanidad que se preguntaba en Twitter  si ‘una pastilla para tener erecciones silar a un caramelo de menta, ¿se debería de autorizar?’.

     

    Si leemos la nota de prensa detenidamente, se recoge que el medicamento contra la Disfunción Eréctil ha innovado en la dispensación (bucodispersable) y en el sabor (menta) pero sobre todo incide en la necesidad de que deje de ser una patología infradiagnosticada  y es que, tras un estudio realizado a más de 300 hombres, se sugiere que la comodidad de la dispensación bucodispersable permite una mayor adherencia al tratamiento contra su patología.  Y no un mero hecho de ‘banalizar las consecuencias’ como quiere calificar este digital.

     

    En contacto con Bayer HealthCare nos han informado que han exigido al digital perteneciente a Sanitaria 2000 que,  ‘en pro de una información veraz, fidedigna y fehaciente que debe prar como principio básico en los medios de comunicación, nos acogemos al  derecho de rectificación amparado la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación’. De esta manera, tal y como recoge la ley, la publicación  tendrá que rectificar en los siguientes tres días sin comentarios ni apostillas.

     

    Y ya se sabe, rectificar es de sabios. ¿Lo hará el famoso neumólogoperiodista y presidente del Grupo?

     


    Miércoles, 26 de enero de 2011

    Redacción Médica publica (PERO NO SE RETRACTA) la petición de rectificación del Departamento de Comunicación de Bayer Healthcare, en la que la farmacéutica pedía al digital que corrigiera su información sobre la campaña de Comunicación de un medicamento contra la disfunción eréctil.

    Respuesta del departamento de Comunicación de Bayer a un bisturí del 20 de enero

     

     


    Seguiremos informando…

     

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil