La Fundación Española del Corazón y la Fundación Real Madrid han rubricado un acuerdo que pretende fomentar las formas y hábitos de vida cardiosaludables de los pequeños con los que trabaja el organismo del club blanco.
La numerosa rueda de prensa en la que se ha rubricado el acuerdo, se ha celebrado en el Palco de Honor del Bernabeu y ha estado presidida el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC; el doctor Vicente Bertomeu, presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC); Jorge Valdano, director general adjunto al presidente del Real Madrid C.F. y el doctor Jeróno Farré, responsable del departamento de Cardiología de la Fundación Jénez Díaz.
Para Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, este acuerdo refuerza los valores de la Fundación Real Madrid, añadiendo a la práctica detiva el manteniento de unos hábitos y estilo de vida cardiovasculares, que como ha recordado Leandro Plaza, presidente de la FEC, la prevención y la educación desde pequeños resulta fundamental. Plaza se ha mostrado especialmente entusiasmado con este proyecto, teniendo en cuenta la influencia que supone una institución como el Real Madrid para la población infantil. Todas las actividades y proyectos formativos, detivos y socioculturales que irán desarrollando conjuntamente ambas fundaciones tendrán como destinatarios este segmento de la población.
Por su parte, Jeróno Farré, responsable del departamento de Cardiología de la Fundación Jénez Díaz ha afirmado que ‘Este proyecto se trata de un experento y habrá ir observando los resultados. Estoy convencido de que todos vamos a poner el máxo esfuerzo, el cual es necesario para poder lograr cualquier cosa’. También ha querido recordar la antigua, pero a la vez vigente, premisa ‘Mens sana in core sano’. El presidente electo de la SEC, Vicente Bartomeu, ha recordado la tancia de la prevención y ha puesto como ejemplos los trágicos sucesos ocurridos en los últos tiempos en los campos de fútbol, con la muerte súbdita de varios futbolistas o de la retirada forzosa de otros problemas cardiovasculares.
Como cierre Jorge Valdano, director general adjunto al presidente del Real Madrid C.F., ha expresado su satisfacción el convenido firmado ‘con una institución de prestigio y peso como la FEC’. Valdano ha considerado como prioritario tomar una mayor conciencia de los problemas cardiovasculares para evitar esos episodios vividos en los terrenos de juego. ‘La Fundación Real Madrid supone una gran plataforma social para inculcar a todos los niños y jóvenes que ‘manejamos’ una serie de pautas y hábitos cardiosaludables junto con la práctica y la educación detiva. Siempre se ha dicho que la Fundación del Real Madrid ya tenía alma, pero desde hoy también tiene corazón’, finalizó.
Como anécdota de una distendida convocatoria, quedará para el recuerdo la ‘amnesia’ que ha sufrido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, que ha presentado a la FEC como una fundación contra el cáncer y que se ha referido al presidente de ésta, Leandro Plaza, con otro nombre en dos ocasiones. Tras los errores, llegaron las sonrisas, necesarias también para mantener la salud cardiovascular.
Seguiremos informando…