La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho que es ‘una magnífica noticia’ la sentencia que declara ilegal la huelga sin servicios mínos en Metro de Madrid que tuvo lugar los días 29 y 30 de junio. Y ha añadido que ‘marcará un antes y un después’, ya que ‘nunca habrá una huelga’ en la región que no respete los servicios mínos.
Una sentencia del juzgado de lo social número 16 de Madrid ha declarado la huelga de Metro del pasado mes de junio ilegal. El magistrado parte de las premisas de que el servicio que presta Metro de Madrid es ‘esencial’ para la Comunidad y se apoya en que los servicios mínos establecidos para esta huelga, del 50%, ‘se incumplieron de manera total’.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha opinado sobre la sentencia en Alcalá de Henares donde se encontraba celebrando un acto. Y ha explicado que ‘nuestra Constitución reconoce el derecho a la huelga y todos lo respetamos. Lo que hace la Constitución también es decir que ese derecho tiene que hacerse compatible con los servicios esenciales a la Comunidad de Madrid y el transte colectivo. El Metro es un servicio esencial en la Comunidad de Madrid’.
En este sentido la dirigente popular ha mantenido que la sentencia demuestra que los servicios mínos ‘se fijaron en el momento procesal otuno’ y antes de que eso se fijase ‘los sindicatos convocantes de la huelga ya habían decidido no respetar ninguna clase de servicios mínos’.
Además, Esperanza Aguirre ha aprovechado para felicitar a Metro de Madrid por ‘haber tenido la valentía de plantear prera vez ante los tribunales la declaración de ilegalidad de una huelga’ que ‘dejó a seis millones de ciudadanos sin poder moverse de un sitio a otro’. Por lo que a su parecer los tribunales de Justicia han dictado una sentencia que pone los derechos de todos los madrileños donde tienen que estar.
(Agencias)
Seguiremos Informando…