Puig replica a la DGT por qué no ha implantado la ‘zona 80’

Publicidad

Recientemente les dábamos a conocer la postura del director general de Tráfico, Pere Navarro, respecto a la conocida velocidad variable de Barcelona. El responsable de la DGT se mostraba partidario e invitaba a no retirar la medida drásticamente debido a sus posibles consecuencias. La Generalitat ha respondido.

 

Con motivo de su participación en una Tribuna organizada el RACC, el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, aconsejaba no suprir radicalmente la velocidad variable de Barcelona, ya que habrá más accidentes y víctas ‘y alguien va a tener que asumir la responsabilidad’, destacaba.

 

Ante estas declaraciones, el Consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, pulsor de modificar esta ‘zona 80’ para hacerla más ‘flexible’, se ha dirigido al director de la DGT y le ha invitado a plantar esta medida en otras zonas de España, si cree que funciona este límite.

 

Durante su visita al Complejo Central de los Mossos d’Esquadra en Sabadell y en declaraciones a la prensa, Puig ha considerado que Navarro debe ‘estar muy nervioso’, que no ha aplicado esta medida ‘indiscrinadamente en todo el Estado’. En este sentido, ha replicado que la iniciativa se llevó a cabo en Cataluña con una perspectiva de medioambiente y no de seguridad vial, es decir, para mejorar la calidad del aire de la ciudad condal.

 

Por últo, Puig ha reiterado que su departamento continuará con la idea de suprir la ‘litación rígida’ de 80 km/h en los accesos a Barcelona. Unos expertos evaluarán esta velocidad variable y se establecerán nuevos límites, ha indicado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil