Fernando Abril-Martorell, el nuevo hombre fuerte de Prisa

Publicidad

 

Desde el año 2005, Fernando Abril es consejero delegado de la filial de Credit Suisse en España, con responsabilidad sobre todas las unidades de negocio: banca privada, banca corativa y banca de inversión. Hasta septiembre de 2003 fue consejero delegado de Telefónica, con responsabilidad directa sobre todas las unidades de negocio.

 

Fernando AbrilMartorell, licenciado en Derecho y Economía, inició su carrera profesional en un banco competidor de Credit Suisse, el estadounidense JPMorgan. Tras ocupar distintos cargos en sus oficinas de Londres, Nueva York y Madrid, accedió de gerente y tesorero de JPMorgan en España.

 

La clave del fichaje de Abril. Martorell en Prisa la encontramos en los mercados. Los inversores y analistas le han considerado siempre un gran gestor, una reputación que se ha labrado tras su paso JPMorgan, Telefónica y Credit Suisse. Precisamente lo que más necesita en estos momentos Prisa es una persona que entregue tranquilidad a los mercados y que pueda negociar con los bancos acreedores de Prisa los próxos vencientos de su deuda.

 

La principal tarea de AbrilMartorell será la de reestructurar la compañía, sin una cabeza financiera visible desde que comenzaran los problemas hace unos cinco años. En esta reestructuración se encuentra el plan para recortar unos 3.000 empleos solicitado el grupo Liberty. El nuevo hombre fuerte utilizará los preros meses al mando de la compañía para hacerse con los mandos de todo el Grupo, hasta la marcha de Cebrián que se podría concretar este mismo año.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil