La ‘Ley Sinde’ sale adelante

sinde
Publicidad

 

La principal novedad de este nuevo texto es la incoración de mayores garantías judiciales en el proceso de cierre de páginas web de descargas, una petición realizada el Partido Popular. Por lo que se amplían los plazos para cerrar estas páginas y se contempla que se realizará entre 15 y 17 días, según publica El País. Además, cuando la Comisión de Propiedad Intelectual reciba la pertinente denuncia necesitará de autorización judicial para pedir toda la información a quién responde el dominio. Estos deberán facilitar el número de usuarios y demás datos confidenciales se haga con autorización judicial. De esta manera el juez no sólo interviene a la hora de cerrar las páginas web sino en las preras fases.

 

 

A partir de ahora serán los Juzgados Centrales de lo ContenciosoAdministrativo los que tendrán la potestad de interrumpir la prestación de servicios o retirar contenidos que vulneren la propiedad intelectual y deberá dictar una resolución, a petición de los órganos competentes, previa audiencia del Ministerio fiscal, en un plazo de 24 horas siguientes a la petición, según anunciaba Europa Press.

 

El canon digital ha sido otra de los puntos conflictivos de la Ley. Finalmente se ha conseguido el compromiso de adecuar este canon teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, que entienden que se aplica este canon a toda personas jurídicas de forma indiscrinada, como recoge el periódico de Prisa.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil