- Prisa va a llevar a cabo un plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su plantilla a nivel global. Este plan, que ya se ha anunciado a los sindicatos y los representantes de los trabajadores afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América.
No obstante, el grupo no descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España. La reestructuración de la plantilla, que se extenderá hasta el prer trestre de 2012 y tiene entre sus objetivos preservar el mayor número de empleos, contempla diferentes medidas (externalizaciones, bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas, etc.) que se concretarán como resultado de las negociaciones con los sindicatos. El plan se basa en un análisis exhaustivo de cada una de las compañías del Grupo, y persigue el correcto densionamiento de los equipos, la racionalización de los recursos, la homogeneización y la centralización de los procesos de naturaleza global.
El grupo que en estos momentos emplea a unas 14.000 personas en todo el mundo, ha explicado en una nota de prensa que ‘este proceso se enmarca en los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de Prisa en una nueva compañía, centrada no sólo en la producción y distribución de contenidos en habla española y tuguesa, sino también en el conociento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las Nuevas Tecnologías. Por todo ello, Prisa debe actualizar su modelo productivo y de negocio a fin de garantizar en el futuro la sostenibilidad de la compañía’.
‘El plan, aprobado la Comisión Ejecutiva de la compañía en su reunión ordinaria del vies pasado, permitirá a PRISA obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector en un mercado global’, concluye el Grupo.
Seguiremos Informando…