Sinde gana, Internet protesta, Álex de la Iglesia dimite

Publicidad

 

Hoy es un día feliz para Alejandro Sanz, la Ley Sinde fin ha salido adelante. Tras varias jugadas políticas y una vez se ha aumentado la judicialización del proceso de cierre de las webs de descargas, la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible ha sido aprobada en el Senado.

 

 

Los internautas sienten la derrota. Tras celebrar la caída de la Ley antidescargas en el Congreso se han dado cuenta de que ganar una batalla no significa ganar la guerra. Desde Twitter cientos de detractores de la Ley lamentan que pese a la popularidad de la norma, y pese a que se han ofrecido alternativas que buscan un punto intermedio que garantice la libertad en la red y la protección de la propiedad intelectual, finalmente se haya aprobado.

 

A modo de protesta desde la web damos la cara miles de internautas piden la disión de Gonzalez Sinde. En Twitter se pretende boicotear a los partidos que han apoyado al PSOE en esta cruzada facilitando los datos de los mismos a fin de colapsar sus líneas telefónicas y sus correos electrónicos. Anonymous va más allá y pretende que la protesta sea física. Tras tumbar el pasado 17 de enero las webs de los principales partidos y de la embajada estadounidense, ahora insta a los ciudadanos a concentrarse frente al teatro Real de Madrid en la Gala de los premios Goya.

 

Por su parte la Asociación de Internautas y más de una veintena de asociaciones socioprofesionales de Intet convocan a los medios en la Asociación Nacional de Empresas de Intet  para exponerles sus propuestas en relación la Ley de Economía Sostenible (LES) tras conocer que se quiere reintroducir de nuevo la disposición adicional y explicarles igualmente la solución que proponen para dar respuesta a las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo sobre el Canon Digital.

 

Aunque sin duda la reacción más inesperada ha sido la del cineasta Álex de la Iglesia que ha dejado caer su posible disión como presidente de la Academia del Cine ante la aprobación de una Ley que no ha acercado posturas con el universo de la red. Álex de la Iglesia se reunió con algunos internautas para debatir sobre la propiedad intelectual en la red. Incluso hizo llegar hace unos días una propuesta  de Ley del jurista David Maetzu a la ministra González Sinde.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil