- El 20 de enero los trabajadores de RTVE constituyeron iniciativa del Comité Intercentros la Mesa de Producción propia de la Coración y ha invitado a la Dirección a formar parte de la misma.
El Comité General Intercentros de RTVE ha constituido la Mesa de Producción Propia de la cadena pública iniciativa propia siguiendo las resoluciones aprobadas la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la CRTVE en febrero y el preacuerdo alcanzado con la Dirección en septiembre. El CGI invita a la Dirección a participar en esta Mesa.
La constitución de la misma responde al objetivo de la promoción, el control y el seguiento de la producción interna así como la plena ocupación de los recursos internos. Ante la falta de iniciativa de la Dirección de crear dicha mesa, los trabajadores han tomado la iniciativa para comenzar los trabajos lo antes posible.
Según la secretaria general de Comisiones Obreras de RTVE, Lola Arocha, la dirección de la Coración ponía como excusa para postergar la creación de la Mesa la necesidad de aprobar prero el Convenio de RTVE. ‘Nosotros pensamos que la Mesa es independiente del Convenio, que se está utilizando como moneda de cambio’ apunta.
Los representantes de los trabajadores buscan con este proceso que haya más transparencia. El mandato marco ya exige a la Coración dar los centajes de producción propia área ‘pero nosotros queremos más para que todo el personal y todos los medios técnicos estén ocupados’ dice.
Desde que empresa y comité negociaran la necesidad de aumentar la producción propia del canal, ‘no se han hecho movientos parte de la dirección’ asegura. En cuanto a si la dirección tomará parte en la mesa, aún no ha dado respuesta.
Por otra parte la nueva directora de Recursos Humanos de RTVE, Carmen Román Riechmann, ha hecho una ronda de presentación con los secretarios generales de los distintos sindicatos y la semana que viene continuarán las reuniones en cuanto a la negociación del nuevo Convenio de RTVE.
Seguiremos informando…