- Hace unos días se hizo pública la nueva junta directiva de la Federación Nacional de Clínicas Privadas de España (FNCP). El nuevo presidente, Gabriel Uguet Adrover, director general de la Red Asistencial Juaneda, ha decidido ponerse al frente de una Federación envuelta en la polémica la salida, en grupo, de parte de la anterior cúpula. Prsalud habla con los plicados en esta trama.
Gabriel sabe que capitonear una Federación dividida y rodeada de rumores no será fácil ‘creo que la Federación no se merece el trato que ciertas personas le están dando y la nueva junta directiva vamos a trabajar para demostrar que se han dicho muchas falsedades y medias verdades acerca de la Federación y sobretodo vamos a trabajar para defender un modelo de Federación abierta, democrática, transparente y donde la dirijan no solo unos cuantos grandes grupos sino todos sus asociados‘.
La versión es bien diferente cuando se habla con Gabriel Uguet, quien cierto fue miembro del equipo del Doctor Mesa y también llegó a renunciar a su cargo aquel entonces. ‘PWH no pudo realizar su trabajo correctamente ya que no se le entrego la documentación que necesitaba para ello. Por parte de ALIAD se afirma que una parte de la documentación fue entregada a la Federación y otra no se la pidieron, parte de los máxos responsables de la Federación en aquel momento se dice que ALIAD no le entrego la información solicitada y PWH lo que dice es que no tenía la información solicitada y tanto no podía confirmar que la documentación era correcta. Creo que nunca sabremos quién miente y quien no, pero la verdad es que a estas alturas esto ya forma parte del pasado’ trata de serenar la situación el actual presidente de la Federación. Uguet ofrece los datos de la inspección que realiza la Fundación Tripartita cada año y recalca ‘en el año 2007 y 2008, de los más de seis millones de euros inspeccionados solo se han detectado errores formales valor de 7.000 €, es decir un 0,1% de los cursos realizados. Dudo que otras patronales o sindicatos tengan un nivel de incidencia menor’.
Pero la realidad es que, entre los despachos y reuniones nocturnas en Madrid, se está gestionando una nueva entidad que represente a la Sanidad Privada Española, la Confederación Nacional de Hospitales y Clínicas privadas. ‘Es un proyecto nuevo capitoneado Isidro (Isidro Díaz de Bustamente De la Clínica Ruber) que ahora está arrancando camino y hay muchas ganas de hacerlo, y hacerlo bien’ le detalla el Doctor Mesa a prsalud quien además confiesa que su intención es quedarse en su pueblo y mantenerse en la retaguardia. Para Gabriel Uguet, esta noticia no es positiva, como era de suponer ‘me parece un autentico disparate y no pierdo la esperanza que al final se ponga el sentido común. Creo que es tiempo de unir y no de dividir, y la sanidad privada tiene problemas mucho más tantes que el reparto de las sillas de la Federación. El proceso electoral ha finalizado y a partir de aquí la nueva junta no va a perder más tiempo en este tema y lo que vamos a hacer es trabajar para sanidad privada’ sentencia el presidente de la FNCP.
Seguiremos informando…