Según los resultados de las pruebas de choque, los modelos automovilísticos Alfa Romero Guilietta, Honda CRZ y BMW Serie 5 fueron algunos de los modelos más seguros durante el 2010.
EuroNCAP llevó a cabo el pasado año una serie de pruebas de choque a un total de 29 modelos automovilísticos, de los cuales, el 65% llegó a alcanzar la máxa puntuación, relacionada con cinco estrellas. Aún así, estos resultados muestran un descenso con respecto al 2009, en el que se contabilizó casi el 90%.
Las peores notas del ‘crash test’ fueron a parar a Citroën Nemo, con tres estrellas, y Landwind CV9, que únicamente recibió dos estrellas. Además de los cinco vehículos considerados los más seguros del 2010, EuroNCAP destacó otros cinco modelos que superaron el 80% de la calificación, destacando el Suzuki Swift, Kia Venga, BMW X1, Volkswagen Sharan y Citroën C4.
Michiel van Ratingen, Secretario general de EuroNCAP, destacó que cada año son más los fabricantes de automóviles que trabajan constantemente para innovar y hacer coches mejores y más seguros.