La nueva campaña de Cruz Roja, ‘En realidad no tiene gracia’

Publicidad

Personajes como Anabel Alonso, Flo o Gomaespuma han participado en la nueva campaña de Cruz Roja Española que tiene como fin promover la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato y poner en valor la contribución de colectivos en dificultad, especialmente inmigrantes.

 

‘En realidad no tiene gracia’ consiste en una campaña de sensibilización cofinanciada la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha Contra la Discrinación 2007/2013.

 

En ella Cruz Roja ha querido utilizar el humor como herramienta para llegar de forma directa y cercana a los diferentes públicos. Por ello ha contado con la colaboración de humoristas, para crear cuñas de radio, y de viñetistas como Mingote, Mariel, Forges o Gallego & Rey.

 

La acción pone de manifiesto lo ‘absurdo y dramático’ de la situación que sufren algunos colectivos de nuestra sociedad a través de un humor crítico que invita a la reflexión. Además han desarrollado otras acciones más allá de los medios para transmitir su mensaje: streetg, la creación de una web específica para la campaña, dos microsites, la guía ‘Mira tu empresa con otros ojos’ y una canción compuesta la cantante Ari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil