La APM es la organización de periodistas con mayor presencia en las redes

Publicidad

Con más de 2000 seguidores en facebook y tuenti y más de 1500 en twitter, la Asociación de la Prensa de Madrid se ha convertido en la organización periodística con mayor número de seguidores.

 

 

Así lo ha anunciado la propia asociación a través del tweet: ‘¡Muchas gracias a todos! La APM ya es la prera organización de #periodistas de España con más seguidores en Twitter, Facebook y Tuenti’. prmadrid ha hablado con Blanca Bertrand, responsable de comunicación de la Asociación, para conocer como lo han conseguido.

 

Aunque los perfiles de la APM en twitter y facebook existen desde 2009, no ha sido hasta junio de 2010 cuando han comenzado a hacer un mayor esfuerzo para ponerse al día en el mundo 2.0, nos explica Bertrand. Desde ese momento y centrados en los temas que afectan a la profesión periodística recortes de personal, EREs, ofertas profesionales y todo lo referente a los medios de comunicación los tres responsables del departamento de comunicación han trabajado buscando la cercanía con el seguidor y la interacción. Algo que según la dircom de la asociación exige ‘mucho trabajo y dedicación’.

 

Pero no sólo se litan a subir sus informaciones, la APM elige un tema del día e intentan publicar todo lo está relacionado con él. Esta estrategia les ha permitido estar enca del resto de organizaciones periodísticas y de algunos medios, como es el caso de El País en tuenti donde el diario tiene 1411 seguidores, mientras que la asociación presidida Fernando González Urbaneja ya cuenta con 2159.

 

En Facebook también está   enca del resto. Con 2111 fans se aleja bastante del Collegi de Periodistes de Catalunya que tiene 1850 fans, de la Asociación de Periodistas de Navarra con 1161 o de los de la FAPE con 395 fans. Lo mismo ocurre en twitter y sus 1578 seguidores, algunos más que @Periodistesorg –del colegio de Cataluña que ya cuenta con 1524 y que la FAPE con 489.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil