En marzo habrá que resintonizar la TV para seguir viendo Veo 7

Publicidad

 

Pese a ello, el Ministerio de Industria ha advertido que no será necesario tocar las antenas ya que los canales que se mudan lo harán a múltiplex que ahora mismo ya se están utilizando. Incluso indican que en algunos casos esta resintonización la ejecuta automáticamente el propio televisor o el descodificador.

 

Esta mudanza de frecuencias forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioeléctrico, lo que se conoce como dividendo digital, y está contemplada en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado.

 

Los operadores que actualmente emiten en el múltiplex 66 –entre ellos Veo 7 de El Mundo, intereconomía y Teledete de TVE tendrán que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69.

 

Con todo, seguirá existiendo un gran centaje de la población sujeta a despistarse y que no realice esta resintonización, una situación que preocupa a los canales afectados. En estos momentos la audiencia de la TDT para los nuevos canales es escasa. En concreto, Intereconomía registró un 1,4% de share en enero, Teledete un 0,9% y Veo 7 un 0,8%. Incluso algunas de estas cadenas ya han manifestado al Ministerio su intención de tener un periodo transitorio para adaptarse al nuevo espectro. En concreto, los multiplex definitivos sólo se recibirán hasta 2015.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil