CCOO y UGT se reúnen con Prisa para abordar el plan de recortes

Publicidad

 

En la prera reunión, CC OO pidió que el Grupo explique a los representantes de los trabajadores la situación y las propuestas que maneja en el plan de reestructuración. Los sindicatos han explicado que ‘ha sido el prer encuentro tan sólo una toma de contacto para ver cuál es la línea a seguir en este proceso’.

 

En el encuentro –solicitado la empresa estuvieron presentes los representantes de las Federaciones de Servicios de CCOO y UGT y los abogados del Grupo. La reunión se centró en el método de trabajo y la forma de abordarlo, aunque los representantes de los trabajadores plantearon la necesidad de que la dirección dé a conocer los detalles del Plan, con datos concretos y claros sobre la situación de las empresas y con las propuestas que van a proponer para superar la actual coyuntura.

 

 

CC OO propuso que Prisa explique de prera mano la situación y el Plan de Futuro al conjunto de delegados y delegadas sindicales de todos los comités de afectados, en una reunión en la que debería estar presente la dirección de cada una de las empresas para evitar dobles versiones. Propuesta asumida la parte empresarial.

 

Prisa anunció el 25 de enero un plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su plantilla a nivel global. Este plan afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América. No obstante, el grupo no descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España y podría incluir 1.000 externalizaciones dentro de estas bajas. La reestructuración de la plantilla –en estos momentos unas 14.000 personas se extenderá hasta el prer trestre de 2012.

 

No obstante, de momento los trabajadores del Grupo se quejan del hermetismo de la empresa y la reticencia a dar nuevos datos. Los representantes de los comités de las diferentes empresas del Grupo confesaban tras el anuncio que la empresa sólo se había litado a leer el mismo comunicado que envió a los medios de Comunicación. En estos momentos Cinco Días se encuentra negociando 20 salidas y la reconversión del diario, mientras que El País ha comenzado a negociar su convenio colectivo.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil